jueves, 17 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Patrones de diseño.

Patrones de diseño o más comúnmente conocidos como "Design Patterns". Los patrones de diseño son soluciones simples y elegantes a problemas específicos y comunes del diseño orientado a objetos. Son soluciones basadas en la experiencia y que se ha demostrado que funcionan.

Patrón estructural:

- ADAPTER: Convierte la interfaz de una clase en otra distinta que es la que esperan los clientes. Permiten que cooperen clases que de otra manera no podrían por tener interfaces incompatibles.

Es decir,
se usa para transformar una interfaz en otra, para que cuando una clase no pueda utilizar la primera, haga uso de la segunda (de la que se transformó).

- OBSERVER: Define una dependencia de uno-a-muchos entre objetos, de forma que cuando un objeto cambia de estado se notifica y actualizan automáticamente todos los objetos.

Este patrón tiene como objetivo desacoplar la clase de los objetos clientes del objeto, aumentando la modularidad del lenguaje y para mi lo más importante es que evita bucles de actualización.


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