miércoles, 26 de enero de 2011

Programación Orientada a Objetos

Sesión 1

Idea del proyecto...

Mi idea para el proyecto de Programación Orientada a Objetos es hacer un sistema de cuenta de ahorro.

La Parte inicial del sistema contendrá una área en la que se podrá capturar el usuario y la contraseña, para poder accesar a tu cuenta.

Después en la sección del usuario, tendrá distintas funciones como: revisar el estado de cuenta ($ el dinero que tenemos ahorrado), ahorrar, transferir dinero a otra cuenta (otro usuario), retirar dinero.

Obviamente al inicio del programa aparte de pedirte un usuario y contraseña, también habrá una opción de crear una cuenta, para empezar a usar el sistema.

Pienso usar la entrada y salida de archivos en Java, porque eso nunca lo he hecho en ese Lenguaje y quiero aprender más sobre eso, voy a guardar cada cuenta de ahorro en archivos de texto distintos.

También quiero que el sistema se maneje con una interfaz gráfica para hacerlo más amigable, y de paso aprender nuevas cosas de Java.

Espero con el tiempo encontrar qué más cosas ponerle al sistema o si se me ocurre algo más ambicioso chance y cambio de proyecto jeje...

Cualquier corrección pueden escribirla en los comentarios.

Saludos!

1 comentario:

  1. Bien. Nuevamente te recomiendo utilizar bases de datos, ya que creo que eso te facilitaría el trabajo y te sería más provechoso en general.

    En cuanto al alcance, creo que se le pueden agregar todavía más funcionalidades al sistema.

    Calificación: 5/5

    ResponderEliminar