viernes, 19 de febrero de 2010

PROYECTO #1

EJEMPLO NUMERO 1

Hola soy Carlos Triana.
El problema que mi compañero Hiram y yo elegimos fue el numero 5.

Elegir entre posibles objetos de valor cuáles llevar a un viaje en una mochila con capacidad limitada.

En el ejemplo numero 1 nosotros relacionamos el valor monetario de los articulos con el espacio de los mismos.

Pusimos variables para cada uno de los espacios fisicos que ocupan los articulos y variables para los valores monetarios

Despues puse una estructura for con condiciones que si el espacio fuera mayor que el limite de 27000 que puse anteriormente el programa terminaria y volveria a comenzar para que puedas

volver a introducir valores.
Debajo de la estructura for puse mi bloque que se repetiria en caso de no sobrepasar el limite de espacio.
El bloque te imprime el numero del objeto y acontinuacion te pide el espacio en cm cubicos, guarda el valor de espacio, y te pregunta el valor en pesos que tiene el mismo objeto,guarda el valor.Ese bloque se repetira hasta que llegues al valor limite.

Despues de las preguntas, puse una estructura if, que compara todas los valores de espacio y peso y te dice cual objeto es mejor elegir, uno en terminos de valor monetario.
Y despues te dice cual elegir en terminos de espacio.







PROBLEMA#2

Para el problema 2 puse de ejemplo que en una tienda de aparatos electronicos estaban regalando la mercancia, en total solo podias llevar 20 kg de mercancia.

Para eso puse constantes de cada articulo, asi como el valor en peso(kg) y monetario(en pesos)

El programa te presenta una lista para que escogas los articulos despues los lee y hace una comparacion con una estructura if para que te presente cual articulo te conviene en terminos monetarios.

Si te pasas del peso limite el programa te dara el aviso y aparte se reiniciara para que puedas volver a elegir articulos.






































Bueno esos son los 2 algoritmos, son muy parecidos, solo que tiene distintas formas de relacionar los valores monetarios, uno con el peso y otro con el espacio.

Espero les haya gustado mi trabajo.










































1 comentario:

  1. Me da mucho gusto que hayan incorporado el valor de los objetos además de la capacidad que ocupan, ya que mucha gente ignoró los valores.

    ResponderEliminar