domingo, 21 de noviembre de 2010

LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN WEB

Base de datos. MySQL.

Que tal, esta entrada trata de este sistema de gestión de datos que se llama MySQL.

MySQL es un gestor de base de datos sencillo de usar y muy rápido.

También es uno de los motores de base de datos más usados en internet, la principal razón de esto es porque es gratis para aplicaciones no comerciales.















Las características principales de MySQL son:

-Es un gestor de base de datos.

Una base de datos es un conjunto de datos y un gestor de base de datos es una aplicación capaz de manejar este conjunto de datos de manera eficiente y cómoda.

-Es una base de datos relacional.

Una base de datos relacional es un conjunto de datos que están almacenados en tablas entre las cuales se establecen unas relaciones para manejar los datos de una forma eficiente y segura. Para usar y gestionar una base de datos relacional se usa el lenguaje estándar de programación SQL.

-Es Open Source.

El código fuente de MySQL se puede descargar y está accesible a cualquiera, usa la licencia GPL para aplicaciones no comerciales.

-Es una base de datos muy rápida.
Segura y fácil de usar. Gracias a la colaboración de muchos usuarios, la base de datos se ha ido mejorando optimizándose en velocidad. Por eso es una de las bases de datos más usadas en internet.

-Existe una gran cantidad de software que la usa.

Instalación de MySQL en Ubuntu.


Para instalar MySQL en nuestro ubuntu, se deben instalar los siguientes paquetes: mysql-server y mysql-client. Existe un entorno gráfico del programa llamado mysql administrator, dependiente de los anteriores paquetes. Y opcionalemente el paquete mysql-query-browser, que servirá para realizar consultas.

Bueno, esto es solo una introducción a MySQL, así como los comandos para su instalación.

Cualquier corrección la pueden dejar en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario